miércoles, 16 de abril de 2014

Metacognición de la locución

En esta parte, lo que tenía que hacer era grabar mi voz mientras contaba la historia.

Para esto usé el móvil ya que no tenía otra cosa con que grabar, y hacerlo en un lugar silencioso, así que lo hice en mi casa.
Primero de todo decidí separarlo por partes, así si me equivocaba no tenía que volver a empezarlo todo de cero, simplemente repetía la parte con el fallo.
Después tenía que pasarlo a MP3, ya que en mi móvil lo ponía como MPEG-4. Para convertirlo usé aTube Catcher, y para unir los trozos Audacity.
En la primera versión se me escuchaba respirar, además me iba acelerando a medida que avanzaba la historia.
Las dos siguientes versiones eso ya estaba arreglado, pero se me oía muy flojo, y aunque intenté arreglarlo, no pude conseguirlo. Finalmente el profesor lo hizo por mi con un programa.
Los mayores problemas que me ha supuesto este apartado ha sido el volumen de mi voz y tener silencio, algo difícil de conseguir en mi casa. Además, algunas veces me trababa o se escuchaba algún ruido de fondo, por lo que tenía que repetir el fragmento que estuviese grabando.

Esta ha sido para mi la parte más difícil, quizá un poco más que conseguir las imágenes.
Ahora ya queda montarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario